El-impostor

El impostor. Jeffrey Archer.

En 2009, la editorial Grijalbo publicó en España “El impostor”, de Jeffrey Archer. Antes de comentar brevemente mis anotaciones mentales sobre esta novela, conviene aproximarnos al autor de este entretenido libro.

Jeffrey Archer, (con título de esos azules:  Baron Archer of Weston-super-Mare), nació en 1940 en Londres. Más conocido en las islas británicas por su pasado político, en 1977 se estrenó como novelista con “¿Se lo decimos al presidente?”, una conspiración basada en los asesinatos de los hermanos Kennedy. Padre de dos hijos, anglicano y perteneciente al Partido Conservador.

El-impostor

La novela

Para los que hayan leído “El conde de Montecristo” del genial Dumas, esta novela de Archer les parecerá la versión moderna del clásico protagonizado por Edmundo Dantés. Amistad, venganza y amor. Los tres ingredientes básicos que conforman la obra de Alejandro Dumas también aparecen reflejados en “El impostor”. No me parece del todo mal escoger una trama ya conocida para moldear una nueva historia reproducida en el siglo XXI. El libro en muy entretenido, (muchísimo), y el lenguaje utilizado por Archer es de muy fácil digestión.

Argumento: “El joven Danny Cartwright ha sido injustamente condenado por un crimen que no cometió. Desde su ingreso en prisión, el afán por recuperar la libertad y vengarse de quienes han provocado su encarcelamiento le lleva a idear un ingenioso plan para escapar”.

Utiliza varios efectos literarios que impiden que el lector se pierda, aburre o desconcentre. El deseo de continuar pasando páginas es el mejor resumen que se puede hacer de esta novela.

Recomiendo su uso y disfrute entre lecturas más sesudas. Para desengrasar y continuar avivando la llama de la lectura sin sufrir crisis por empachos poco deseados.

 

Compartir esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *